CESSA Universidad apoya la creación de empresas con Expo Ideas

CESSA Universidad apoya la creación de empresas con Expo Ideas

La participación de nuestro Director Ulises Jasso en el marco de Expo Ideas, un evento organizado para apoyar la creación de nuevas empresas.

#VamosPorMás

México D.F..- En el marco de Expo Ideas, un evento organizado por CESSA Universidad para apoyar la creación de nuevas empresas, Ulises Jasso Urbina, Director de Ámbar Negocios, incubadora de negocios, compartió con los alumnos que existe una gran cantidad de emprendedores en México que son innovadores en la búsqueda de solución de problemas. Sin embargo, lo que hace falta desarrollar es la capacidad de análisis sobre las consecuencias y efectos colaterales que pueden generar dichas soluciones.

Agregó que México se encuentra entre los países que más generan empresas al año, por ello, el talento que los alumnos demuestran tener no es suficiente para emprender y ser exitosos al estar inmersos en un mercado tan competitivo. Un diferenciador es contar con un producto único, además de innovar y reinventarse constantemente pero siempre manteniendo metas realistas y a corto plazo.

En vista de dicha necesidad y como parte de su misión, CESSA Universidad organiza de manera semestral Expo Ideas, un evento donde los alumnos de la licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos realizan diversos procesos de investigación y preparan productos novedosos que pueden ser comercializados, y que ha servido de incubadora para egresados que han materializado su proyecto en el mercado.

Este año el evento estuvo enfocado en la realización de productos a base de sistemas coloidales, es decir, sistemas formados por dos o más fases (ingredientes) que se estabilizan para estar en conjunto; se consideraron por vía fermentativa (cervezas y pulques), o enfocando la elaboración de sus productos a base de vegetales y productos cárnicos.

“Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos egresen con todas las armas para ser no sólo competitivos si no líderes en el mercado. Por ello Expo Ideas recrea el proceso que tienen que seguir para emprender y comercializar un producto innovador y de excelente calidad, apoyando así a las temáticas tratadas en el aula”, declaró Rafael Guerrero, Rector de CESSA Universidad.

Algunos de los proyectos presentados este año fueron: mermeladas de pulque con diversos sabores, ate de cerveza, helado encapsulado en forma de rocas, carne roja encurtida y embutidos de mariscos, entre otros.

Fuente:  http://ow.ly/P32mc